THINK TANK

El Think Tank o laboratorio de ideas, sigue abierto a todo el colectivo y a profesionales que están relacionados, de manera directa o indirecta con el mundo de la investigación privada.

Una iniciativa que comenzó a finales de mayo del 2020,  que va sumando adeptos,  y sabiduría  a través de las opiniones y reflexiones de los protagonistas, despachos, detectives y toda una red de expertos de diferentes áreas que tienen que ver de manera directa o indirecta con la nueva realidad de la investigación privada.

Os agradecemos la participación y el seguimiento a la única plataforma de comunicación, que se centra en exclusiva, pero no excluyente, en dar visibilidad, protagonismo y conocimiento sobre el detective privado en España.

Enviad vuestras sugerencias a info@detcamp.com

 

Reflexiones sobre investigación privada. Laboratorio de ideas multidisciplinar - Detective 4.0

Me presento:

Soy detective privado TIP 4.563, alias La gata con botas o Juan sin miedo. Detective privado desde Septiembre de 2018, perito judicial en diversas especialidades como: – Investigación criminal y judicial, delitos económicos, blanqueo de capitales auditor y prevención, investigación mercantil y comercial, financiación ilegal del terrorismo. -Informática y electrónica forense en delitos informáticos, telemáticos y nuevas tecnologías, en técnicas de investigación privada, psicología del testimonio, experto en seguros, contratos garantías con tasación de contenido, dirección y gestión inmobiliaria con tasación y valoración además de experto en análisis de inteligencia. Vigilante y escolta privado de seguridad desde 2011.

 

Opinion OEV_Mujer Detective

Reflexión sobre las cifras en seguridad privada al respecto de los detectives privados e investigadores en España: Mi opinión sobre sobre las cifras en seguridad privada al respecto de los detectives privados e investigadores en España es que ciertamente, hay muchas personas habilitadas para ejercer como detective pero pocas realmente se establecen como despacho propio o ejercen como detective dependiente de otros despachos. Los motivos que presumo pudieran ser causa: tal y como yo lo veo, es un sector inestable duramente regulado y en el cual hoy en día además del desconocimiento de para que servimos por la gente, es duro en varios sentidos. Si no tienes licitaciones es complicado vivir sólo de clientes de cartera al inicio.

En primer lugar, es duro hacerse hueco en este nicho y aprender, difícil vivir de un salario como detective dependiente pues hay pocos puestos y en lo que yo conozco se percibe un salario de no más de 1.300€ eso moviéndote a vivir en otras ciudades como detective dependiente y con despacho al principio, sin tener que trabajar para ello en otro trabajo bailando con la dificultad para compatibilizarlo eso en mí caso. En mi caso se presenta como un sector inseguro, cerrado y escaso cuando abrí mi despacho además de la inexperiencia y desinformación. La incompatibilidad en muchos casos que no son el mío para poder llevar una vida familiar de pareja e hijos. En mi caso tuve que renunciar a la intensidad de deporte que realizaba (correr y bici) Debería ser un sector muy vocacional y en mi caso lo es pero observo en otros, que con los años y lo que se ve en las dificultades y el sistema, deja de serlo y se convierte en un cazar para cobrar. En mi caso el lema es si lo hay y sucede en el plazo de tiempo concedido se consigue pero no se fabrica.

Me doy cuenta de que muchos detectives pagando en ciertos centros de estudios y universidades online, consiguen con mucho menos esfuerzo y conocimientos el mismo diploma que yo conseguí con mucho esfuerzo trabajando y estudiando de forma semipresencial en la Universidad de Salamanca haciendo malabarismos con los trabajos temporales de seguridad privada como vigilante con mucho más temario y que hoy en día con tantos cambios normativos no es más que un título propio y no una diplomatura como antes aunque con mucho más contenido didáctico. Me decidí a montar mi despacho obviando los comentarios desalentadores que se me hicieron en seguridad privada y un tercer grado en torno a: ¿dónde vas a trabajar? ¿Para quién? Muchos despachos no duran un año, tienes que hacer todo muy legal, las multas son muy altas, esto no es un juego…Y  otras cosas quizás por favoritismos y evitar competencia o por qué molestamos, ¡no se! alentada y empujada por mi familia que sabe que me desvivo por mi profesión actual y mi vocación me lancé. Tuve mucho miedo y pesadillas con el tema legal y las situaciones de desinformación que ofrecen los encargos del silencio como yo les llamo dónde solo te dicen quién y dónde.

 

Soy detective por vocación, transparente, muy respetuosa de la ley, luchadora, trabajadora, despierta e inquieta mentalmente y sigo adelante aunque en la cuerda floja cada día más con el despacho, gracias a mi familia por qué evidentemente las licitaciones cada vez son más bajas y nadie quiere pagar desplazamientos por el intrusismo o por qué soy semi-nueva y quizás me falta aún experiencia.

He aprendido mucho en casi 2 años de profesión por qué sales de la universidad con mucho conocimiento en leyes pero de calle 0 y aunque conozco bastante dada mi polivalencia profesional de 16 años cotizados y 7 hojas de vida laboral y aun así cuesta adaptarse a vivir escondido, mal comer, mal dormir, el estrés y a veces miedo por la persona a quién sigues o su entorno a pesar de ser muy adaptable y de que disfruto de mi trabajo.

Hay una línea muy fina en nuestra profesión y es muy fácil traspasarla, carecemos de respaldo e información que nos serían imprescindibles estas en la mayoría de ocasiones solo en ciudades y sitios desconocidos, la picaresca avanza a la velocidad de la luz y el peligro quizás está muy presente en estos días en nuestro trabajo diario. Yo tengo clientes particulares, pero mayoritariamente vivo de despachos más grandes que me desvían trabajos relacionados con mutuas y aseguradoras que me marcan las pautas, el tiempo y con un presupuesto muy ajustado además de dar poco margen de disponibilidad, mi jornada habitual es de 12 horas más el desplazamiento que de 2 horas no baja nunca.

Los clientes particulares tienen limitada disponibilidad económica así que en mi caso es más de lo mismo pues si viven holgadamente, acuden a otros despachos más caros con más antigüedad y nombre sin saber que al final muchas veces el trabajo cae de nuevo en mis manos, una verdadera ambigüedad. Con estos ajustes, muchas veces es imposible obtener el resultado esperado. En mi caso a veces hay que ser muy discreto y en otras muy camicace dadas las exigencias de tiempo y dinero por el contratante. Tienes que camuflarte para la identificación y rezar para que en el mismo día cuando sale de casa e inicias el seguimiento no te reconozca dadas las condiciones de tiempo del servicio. Es una profesión de pocas palabras mucho secretismo a base de llamadas con contratantes que no conoces a veces en persona y con los datos justos. Cerrada y solo la conocemos los que estamos metidos a mi entender.

Gracias a algunos compañeros (pocos) pero muy buena gente, he aprendido muchas cosas me han ayudado con las dudas y otro tipo de asuntos como papeleo y funcionamiento de gestión de despacho y en el recorrido conocí a un antiguo detective gracias al que pude comenzar a coger experiencia pues al dedicarse a otra cosa me deriva directamente antiguos clientes suyos que le reclamaban para trabajos. En otros casos parece que preguntar es ilegal y te contestan poco o nada quizás por ser posible competencia o por esa desconfianza que rodea a muchos detectives.

Llevo en seguridad privada desde 2011 como vigilante de seguridad en entidades públicas del estado, obras, galerías comerciales, he sido vigilante custodio de llaves de gasolineras de autopista por la noche….Siempre ha existido ese halo en la seguridad privada de enchufe, de sector masculino, gente que mira hacia otro lado cuando interesa y baila con el enemigo por interés como en muchas otras cosas en la sociedad.

La simultaneidad en seguridad privada y otras ilegalidades también están presentes y ves unas desigualdades que no piensas que siendo tan palpables pasen. Intrusismo, otra lacra que hunde nuestra profesión bien sea en internet gente que se ofrece o a través de páginas que publicitan servicios de particulares y permiten la inscripción en ellas como detectives de personal que ni si quiera pertenece a seguridad privada. Cosas que tienes que denunciar tú, y que claro está, si es alguien conocido en Sp sabes que se enterará con las consecuencias que traiga. Conozco el casos de jueces y abogados que aceptan informes y que llegan a juicio de gente que no es detective y a la contra abogados que me piden que por favor, ponga nombre y apellidos en mis informes porque lo pide el juez, ¿acaso no conocen la LOPD y saben que tenemos una TIP con un Nº con el cual nos pueden identificar evitando que lleguen mis datos personales al investigado? Aun explicando esto me lo piden… Para terminar, las FFy CC de seguridad del estado, entidades de asistencia social, jueces…no dan abasto ni pueden cubrir un grave problema social como es el de violencia en el domicilio, de género (sea machista o ejercida hacia los hombres), psicológica y falsas denuncias por incumplimiento de orden de alejamiento o violencia de género falsas.

En estos casos desde mi experiencia profesional puedo decir que cuando un hombre acude a denunciar la violencia familiar que ejerce una mujer casi ni les hacen caso causa por la que pocos hombres denuncian algo así además del desconocimiento en ellos de ser posibles víctimas de esta violencia pues solo se habla de la machista. Nuestra labor profesional se imposibilita mucho con las leyes que nos rigen y de oficio muchas veces tienen la imposibilidad de demostrar esto ya que no disponen de medios ni pueden hacer uso de profesionales como nosotros para ello pero me consta a través de trabajadores sociales que me lo transmiten que no saben cómo hacer y me llaman con impotencia y piden consejo, también víctimas en sí de la violencia pero yo solo puedo aconsejar lo mejor que puedo.

He intentado promover a través de creación de tecnología formas sencillas de documentarlo pero se pierden en los vacíos legales que ningún abogado defendería pues aún con permisos de las víctimas y derivando existen varios problemas legales al ser contradictorio esto a la constitución cuando no viene de oficio o por funcionarios si facultados para ello:

1-Demostrar que no se ha manipulado o hackeado. 2-La no potestad de involucrarme en delitos perseguibles de oficio…entre otros. Tendríamos que pertenecer también a justicia por el bien social y lo que podemos aportar, en la situación actual, tener derecho a ciertas informaciones a las que no tenemos acceso y son vitales para conocer la peligrosidad de ciertos investigados por ejemplo dado que a nosotros también nos obliga la ley al derecho de reserva de las informaciones y la no divulgación de nuestro trabajo y averiguaciones además de la LOPD por la Constitución.

En ningún momento me he sentido una extensión, prolongación de las FF y CC de seguridad del estado sino como un trabajador privado y subordinado que nada tiene que ver con su sistema y menos de cara a la recién pasada pandemia Covid-19 en la que “no éramos esenciales” (luego ya sí) pero los vigilantes de seguridad y repartidores de flores sí. Veo poco valorado nuestro papel en la sociedad actual salvo por los clientes a los que ayudamos que muchas veces quedan eternamente agradecidos.

El detective privado vive en un constante aprendizaje y reciclaje por las características actuales de nuestra sociedad que avanza rápidamente al igual que la picaresca de los delincuentes.

¡QUIZÁ TODO ESTO TENGA QUE VER CON QUE CADA VEZ SEAMOS MENOS!

Enrique de Madrid – Dávila  «Hay lobbies muy influyentes que están evitando eso uso de la palabra «seguridad» en el compliance»

Interesantísimo contenido audiovisual, que resume la esencia de lo qué es el Compliance, y los retos a los que se enfrenta el detective, si quiere formar parte de la estructura que se está organizando en torno a esta nueva oportunidad de trabajo, que pretende dejar al margen a la investigación privada, aunque cuente con argumentos y normativa legal de peso, que la situaría en un papel protagonista.

Autor D. Enrique de Madrid – Dávila Consultor / Detective Privado – Licencia 477

www.demadriddavila.com

www.linkedin.com/in/enriquedemadrid

Salvador Gamero : «Hay que ir a todos los Territorios Comanches, no falta trabajo, sino una labor divulgativa,  porque no conocen que el trabajo que les hace falta, lo tiene que hacer un detective»

Siempre tuvo claro que quería dedicarse a la ciberinvestigación,  no tanto a la ciberinteligencia, aunque se está viendo que están relacionados.  Este detective es uno de los exponentes destacados en eventos de ciberseguridad y ciberinteligencia, donde saca su faceta como profesor y de una manera muy didáctica, explica perfectamente, no sólo en qué consiste el OSINT como herramienta para la obtención de información para generar un producto de inteligencia . Sino que, que responde a cuestiones básicas, para que se entienda en ese «territorio comanche, rodeado de hackers, ciberinteligencias y ciberinvestigadores,  expertos, auto nombrados peritos, quién y por qué y para qué se puede hacer Osint, sin dar la espalda a la normativa. De nuevo, el detective digital, debe formar parte de esta nueva realidad.

Por el interés del contenido os dejamos un link muy interesante de Salvador Gamero en el evento IntelCon

http://www.gamero.es/

http://www.detectivia.es/

David Bravo Inspector Jefe de la Sección de Colaboración de la Brigada Central de Inspección e Investigación de la UCSP. Responde a preguntas hechas desde el DETCAMP

  • Nueva Normalidad
  • Relaciones y Cooperación
  • Indicaciones generales de inspecciones con independencia de Unidad Territorial
  • Intrusismo
  • Ciberinvestigación
  • Novedades registro de despachos
  • Últimos datos de la profesión a julio 2020

redazul@policia.es

JM Díaz- Caneja

«Inteligencia es conocimiento, los detectives tienen la ventaja de la Ley, pero necesitan reciclarse»

En el ámbito empresarial los procesos de inteligencia no están bien implementados hay mucha desconfianza y no se es consciente de los beneficios. La Inteligencia es conocimiento. En el sector estatal está perfectamente regulado, en el ámbito civil hay mas confusión.

Los detectives con la formación que tienen y el respaldo de la normativa tienen un gran potencial para aportar unos servicios de alto valor, pero necesitan reciclarse. Tienen que ser capaces de dar los servicios que demandas las empresas Cada vez hay más detectives interesados por este área y las ventajas para mejorar expectativas del trabajo.

JOSÉ MANUEL DIAZ-CANEJA GRECIANO

Teniente Coronel del Ejército de Tierra. Diplomado Superior en Inteligencia de la Fuerzas Armadas por la Escuela Superior de las FAS. Especialista en Inteligencia y Seguridad. Director de Seguridad Privada, acreditado por el Ministerio del Interior. Director de Formación de I+L

www.inteligenciayliderazgo.com

Beatriz Saura » El detective es aún, un gran desconocido en el Compliance»

Co Presidenta de la Sección de Compliance del ICAM SAURALEGAL es una firma profesional dedicada a la Defensa Penal, Consultoría de Compliance y Formación. Su directora, Beatriz Saura Alberdi, ha desarrollado su actividad profesional en materia jurídica desde diversos ámbitos del mundo del Derecho, lo que le ha proporcionado una visión integral de nuestro Sistema Judicial, que ha llevado a la constitución de esta firma especializada en Derecho Penal, que actúa en defensa tanto de personas físicas como de personas jurídicas. «Los abogados sí estamos acostumbrados a la relación y a conocer el trabajo de los detectives, se ve en los juzgados, otra cosa es en el tema del Compliance, pero  porque todavía se está desarrollando, y es un ámbito del que no saben ni muchos profesionales del derecho gestionar,  ni gente de empresa, que no entiende a los riesgos que se exponen, hay un desconocimiento total y hay que luchar contra ello, son imprescindibles estas charlas y que se sepa que siempre es mejor prevenir que curar».

 

Sandra «Me gustaría empezar haciendo tareas de oficina» 

Sandra ha terminado sus estudios de investigación privada y está a la espera de la TIP Interesante testimonio de una mujer detective sobre cómo le gustaría incorporarse a la profesión, siendo madre. Sandra admite que la investigación privada parece un mundo muy cerrado, pero cuando se introduce un poco más, encuentra grandes compañeros.

Su contacto es sandra_sbmadrid@hotmail.com

 

Juan Carlos Delgado. Director despacho Detectib

“No todo el mundo sirve, son necesarias la paciencia, la intuición y ser constantes”

Llega al mundo de la investigación privada en el 2012, procedente de empresas multinacionales. Afirma que “quería innovar y hacer algo diferente a lo que había visto”. Y consigue certificados de calidad como son la ISO 9001 y 2008 por AENOR, “fue un verdadero trabajo de chinos”.  Implantaron la RSC y ofrecen justicia gratuita al menos a 14 personas al año, que por motivos económicos, no puedan acceder a una investigación necesaria para sus vidas.

Juan Carlos, sugiere los recién llegados que intenten hacer cosas nuevas. “Cada uno tiene una forma de hacer su trabajo. Copiar aquellas cosas que consideramos que están bien de otros despachos está bien copiarlas”

Estudió para detective y después se dio cuenta de que era detective, “hay que tener cualidades, no todo el mundo sirve, como paciencia e intuición y ser constantes”.

www.detectib.com

MJ Detectives es la primera agencia de Investigación Privada creada en la zona del Maresme por una mujer.

“Se avanza más colaborando que compitiendo”

Tras escuchar opiniones  de otros compañeros cree firmemente en esta frase “se avanza más colaborando que compitiendo”.  Procura tener contacto e intercambio de ideas con otros compañeros para intentar resolver problemas comunes   “todos tenemos algo que aprender de un compañero si no lo vemos como competencia”.

Para MJ ser detective es una profesión vocacional y pasional, aquella persona que desee estudiar investigación privada que recapacite antes porqué lo quiere hacer. No es una profesión fácil “la calle es muy dura y complicada, si no lo vais a disfrutar,  os vais a cansar y abandonar en menos de un año”.

Sobre los que tiran los precios, afirma que sí están compitiendo  “aunque ellos ganen una miseria, son detectives como podían haber abierto una zapatería”. No es la forma de conseguir clientes, esta estrategia  “perjudica a todos incluido a ellos mismos”.

La detective cree que seguimos siendo una profesión desconocida para la población y hacer un buen trabajo es muy importante en beneficio de todo el colectivo.

https://www.detectivesmj.es/

Vídeo entrevista entre Gema Piñeiro y Carlos Seisdedos. Responsable Área de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors. Ponente en el Encuentro Anual de Investigación Privada en Alcobendas’19

«Hay trabajo  para todos, la sinergia con los detectives es imprescindible»

Bajo el paraguas de la Ciberinteligencia,  se abarcan muchos conceptos. Carlos afirma que no hace falta ser un gran conocedor de programación para poder realizar OSINT en la Red, ya que tiene claro que este término tampoco se está utilizando correctamente en la actualidad al centrarlo solo en el mundo ciber y abarca mucha más.

“Lo que hay que tener es una metodología según sea mi necesidad para obtener información, para  saber usar la herramienta correcta, la que sea de utilidad para mis objetivos”

La gran mayoría de detectives sí comienza a ver sinergias a la hora realizar investigaciones, “son nuevos conocimientos que amplían el abanico de trabajo”. El último curso que realizó Carlos de OSINT la mayoría de los alumnos eran detectives.

La ciberinteligencia es un mercado lleno de posibilidades y desarrollo de negocio para los investigadores privados, y no es tan estático, ni centrado en las cuatro grandes consultoras, “ahora ya hay Organismos que delegan en nuevas empresas, ya no sólo se busca un nombre sino un producto un informe calidad”

Libro «Open Source INTelligence (OSINT): Investigar personas e Identidades en Internet» escrito junto a @VAguileraDiaz. Ciberinteligencia es un paraguas que abarca muchos conceptos.

Roser Ribas

Después de seis años como detective dejó la investigación privada

«Yo no aconsejo a nadie que vaya rápido»

Roser Ribas,  dejó hace unos dos años su profesión como detective, tras seis años ejerciendo la profesión. Un testimonio muy interesante, donde nos explica las razones por las que se acercó a la investigación privada, y por qué decidió dejarlo unos años después para comenzar un nuevo camino.

Muchos compañeros hablan de la necesaria vocación para poder trabajar y soportar todo lo que conlleva este trabajo. Veremos como en el caso de Roser, su modo de estudiar investigación privada, dista mucho de esa deseable vocación.

Preguntada por si volverá alguna vez, la ex detective, espera no tener que regresar, su mundo ahora es intentar contar historias. Recomienda no correr y no sentirse mal si llegado un determinado momento, se descubre que ser detective no es lo que te llena.

Coprotagonista @citelevision y @lahuidatv /.

Libro » Suicidio Aparente»

Reseñas en

Roser Ribas

Daniel Gonzálvez Mas

«Antes de abrir un despacho es recomendable un ‘ expertise’ de tres a cinco años»

Abogado y detective Daniel ve al sector de la investigación privada creativo y con personal muy cualificado.  Cree que es necesaria una transformación digital acorde con el auge que vivimos de las tecnologías

Danigmas aconseja que antes de abrir un despacho o iniciar un negocio, tener un bagaje previo  de 3 a 5 años.  . “Es necesario absorber el conocimiento de los más veteranos,  hasta llegar a la especialización personal , según lo que se le dé mejor a cada cuál. Una cosa es la formación universitaria y otra muy distinta estar en la calle».

Daniel  es un profesional con mucha experiencia en marca y nos deja algunos tips para crear nuestro traje profesional , ideas de marketing y networking de mucha utilidad para crear la marca como profesionales.

DΛNIGMΛS

ABOGADO @danigmas_legal

DETECTIVE @mirlobianco

Detectives Rac el post covid pasará factura a los detectives

“Hay que ser muy humildes, escuchar, tener paciencia y hacerte valer”

 

Rober, es un detective de campo, su lugar de trabajo es fundamentalmente el coche y está especializado en colaboraciones. Es un testimonio de los que no acostumbramos a ver ni oír, por lo que es  de agradecer su valentía para expresar las dificultades post covid para el mundo de la investigación privada, en concreto para los que están en primerísima línea.

RAC detectives afirma que la pandemia va a pasar una factura a los detectives de campo, “muchos no van a poder seguir, sólo confío que sean los mínimos los que tengan que dejar la profesión “afirma.

El lleva a “full” desde el 2016,  y quiere mandar un mensaje tanto a los nuevos detectives, que tengan paciencia, lealtad, humildad. Y a los despachos, respeto por el trabajo de los despachos colaboradores.

Rober hace un llamamiento a quien corresponda sobre la formación “ tiene que cambiar, no se puede pedir los novatos que sepan cosas que no se dan en la universidad, los estudios tienen que especializarse más al trabajo real del detective, alguien hacer algo al respecto, porque se pierde mucho”.

RAC no concibe la colaboración como un taxímetro, “yo me tomo el cliente del despacho que me contrata como propio”.

RAC DETECTIVES despacho colaborador

+34 656 92 35 97

Reflexiones sobre investigación privada. Laboratorio pensamiento ABIERTO

Óscar Rosa

Muchos detectives no llegan ni al segundo año de actividad, mientras que en España hay infinidad de lugares desprovistos de despachos

El detective privado reflexiona sobre el estudio realizado  por Detcamp sobre la distribución de despachos en todo el territorio. Y le sorprende que el 50% de los despachos se distribuyan en Madrid y en Barcelona, quedando el resto de la península desprovista de despachos,

Además aporta diez recomendaciones para l@s nuev@s detectives.  » Tras muchas horas de vuelo» llama la atención sobre conceptos como  «paciencia, tiempo, pertenecer a colectivo, enamorar al cliente, poner pasión, crear valor añadido, buscar oportunidades emergentes, conectarte con el cliente, ser humilde, speak english.  Experiencia cliente»

Un contenido perfecto para estudiantes, noveles o personas que estén buscando formación en torno al mundo de la investigación privada.

Óscar Rosa

Director Detectys

David Blanco

A los nuevos les aconsejo coger experiencia antes de tirarse al mercado  y el segundo tema es advertir que es ilegal publicitar agencias en lugares donde no hay una TIP, respetémonos

 

David Blanco. Experto en Investigación Privada Operativa, Graduado y Máster en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad, doctorando por la URJC, es además profesor de Criminología y autor de varias publicaciones relacionadas con la Investigación Privada.

El director de la Agencia Gran Vía, nos propone reflexionar sobre dos cuestiones que tiene muy presentes en este momento de su vida.  En la primera parte de vídeo nos habla de lo que considera un error  en los nuevos profesionales que se quieren incorporar a la profesión.  Hay años en los que surgen un montón de marcas nuevas, de agencias de detectives que crecen con la misma rapidez, que desaparecen.  David cree  que no se ha respetado el acceso a la profesión y la parte de la experiencia es que es fundamental.  Nos habla de las cartas de presentación para comenzar en la profesión y afirma que ir con las tarifas por delante causa rechazo, es un error.

David Blanco estará en el Congreso de la APDPE en septiembre, en su charla  hablará de “40  errores” como profesional y estará dedicada a los nuevos detectives,  para que sean buenos profesionales y mejores personas.

Y en segunda parte tratará el tema de  la publicidad y la manera en que los despachos tratan de conseguir posiciones en el mercado, según su juicio “en algunos casos de manera desleal y en otros casos incluso de manera ilegal”.

Enrique Hormigo, presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España

“Tenemos un campo de investigación privada mayor del que imaginamos, pero esa parte la están cogiendo las mal llamadas empresas de inteligencia”

Hormigo cree que la ficción sobre el mundo del detective, se ha convertido en un lastre porque la ciudadanía se acerca a la profesión con ideas preconcebidas y abunda la desinformación.

Cree que “levantamos el morbo del espectador y eso hay que aprovecharlo y dejar de ser endogámicos”  y se pregunta “¿Por qué no nos mostramos un poquito más al exterior para que seamos nosotros mismos los que expliquemos al público quiénes somos sin necesidad de que lo haga un tercero que no tiene ni idea de lo que va la película?”. 

Y propone hacer uso de los periodistas pero de una manera más inteligente para acercarse a la ciudadanía, “debemos expandirnos, debemos abrirnos para que de alguna forma nos puedan conocer, nos puedan conocer desde el exterior perfectamente bien”.

Por otro lado, afirma que al ser 1300 licencias activas de un total de 5000 licencias, con esto no podemos hacer una progresión, nosotros tenemos un campo de investigación privada enorme, mucho mayor del que imaginamos... Parte de ese pastel no lo estamos cogiendo nosotros, lo están cogiendo las mal llamadas empresas de inteligencia, que están llevadas todas ellas por gente más o menos avispada”

Pero por regla general, a la profesión no le gusta la Ley de Seguridad Privada “nos perjudica muchísimas cosas, pero hay una cosa que es indiscutible, que es la lucha contra el intrusismo que está haciendo constantemente esta ley desde el propio preámbulo de la Ley, pasando por su articulado. Está constantemente, constantemente, hablando de esa lucha contra intrusismo, con unas importantes sanciones a esas actividades intrusivas ¿Qué ocurre? Tenemos la herramienta, pero no tenemos quien la usa porque la administración a la hora de aplicar la ley lo está haciendo de una manera tan liviana, que estamos asolados por una gran lacra de intrusismo profesional”

Hormigo aboga por “la necesidad que tenemos de salir en los medios de comunicación, estemos o no estemos de acuerdo con lo que se diga, sin contar nuestros secretitos,  sin contar nuestras historias, pero sí para que nos conozcan y también para despertar interés en la gente joven”

Noticia de interés general: el Congreso de la APDPE  que fue aplazado por la situación de emergencia,   se celebrará finalmente entre los días 17,18 y 19 Septiembre en Palma de Mallorca

Este año, atendiendo a las circunstancias excepcionales del momento, queremos compartir con toda la profesión el Congreso va a estar abierto a quien tenga interés en asistir, sea o de la Asociación, y al mismo coste.  

info@apdpe.es

Detective privada Sara

“En esta profesión hay que reinventarse,  la Covid lo que ha hecho es acelerar los cambios”

Sara en una detective optimista, afirma que no ha percibido a la profesión muy afectada, aunque entiende que para los despachos que solo se dediquen al seguimiento haya sido muy duro. Pero en su despacho, han aprovechado para hacer “una buena ciber investigación, hay que reinventarse y la Covid lo que ha hecho es acelerar este proceso”.

Como madre, Sara cree que el tema  pendiente es la conciliación, algo que es más problemático que el trabajo en sí mismo, “si tienes un hijo y tienes que hacer 18 horas en un seguimiento tienes que organizar tu vida en torno  a tu hijo, al final lo haces claro”.

Sara

Alicia Lerma

 “Creo en la especialización del detective en la nueva investigación privada”

La detective Alicia Lerma reconoce que recibió ayuda en sus inicios para enfrentarse a su nueva profesión. Algo necesario porque  «cuando sale uno de la universidad sale bastante perdido, sería conveniente que la Facultad pudiera servir para hacer prácticas en diferentes tipos de investigaciones, para que después el profesional pudiera especializarse o trabajar en aquello que se le dé mejor».

La presidenta de la Asociación de Mujeres Detectives, cree el confinamiento ha sacado lo mejor de nosotros, porque «compartir, miedos e incertidumbre nos ha unido y hemos podido disfrutar de congresos on line, charlas, debates”. Ser detective «es muy duro, y es necesario que estemos unidos», afirma Lerma.

Los nuevos detectives salen con muchas ganas » y eso es muy bueno, también veo que la percepción sobre la profesión  ha cambiado, parece que ya no somos algo oscuro». Aunque es fundamental seguir haciendo comunicación «para  visibilizar todas nuestras posibilidades profesionales»-

Presidenta de ANMDP

Directora Indicios

J.L Matellanes:

“El detective de calle es el artífice de la profesión. Si un detective no sabe moverse, difícilmente  será un buen detective”

Matellanes con más de 30 años de trabajo como detective de campo, quiere hacer una  “defensa al detective de campo” con su vídeo.

Cree, que “merecemos algo más que nunca se nos ha dado. Estamos todos los días en la trinchera y es muy duro. Él es contrario al detective dependiente, según esta ahora, debería tener un convenio”. Además es contrario a los súper despachos.

José Luis, es un clásico del gremio y no le gustan las nuevas tecnologías, “nos han traído esclavitud”. Sobre los nuevos detectives, afirma que conoce a algunos de treinta años que son muy buenos “los llamo saltimbanquis”. Pero para ser un buen detective, tiene claro que hay que saber muy bien estar y hacer calle.

Midnight Run

TIP/Lic. 623

Julio Gutiez

«Vienen tiempos duros con muchos deberes por hacer,  buscar otros nichos de negocio, aunque siempre habrá que pisar la calle»

El número de profesionales se ha ido reduciendo y con la pandemia lo agravará más, total que somos 1300 de 5000 Crear despachos importantes mejoraría la imagen y se trasladaría experiencia a los nuevos detectives. Tenemos formación normalita que sobrevaloramos a veces  y en otras nos infravaloramos

Costó mucho entrar dentro de una Ley como la de la Seguridad Privada. Estar en una ley es lo que más se valora, que tengamos normativa y regulación. Sería más efectivo buscar  fórmulas para encajar nuestra figura en leyes como LEC.

Sobre los intrusos para mí ni son esos matadillos que se anuncian en páginas webs, nos interesa eliminar a las agencias de inteligencia dirigidas por ex policías,  a las BIG FOUR que emiten dictámenes sin ningún sentido, a empresas de seguridad que realizan investigaciones de competencia interna de los detectives,  hay que por la vía  judicial y legal.

Otro punto es conseguir una TIP con firma digital evitaría todos los  tipos de intrusismos, la confidencialidad de nuestros datos, la posibilidad de declarar telemáticamente entre otras cuestiones. Ya se hicieron gestiones en su momento. También necesitamos mejorar nuestra imagen, con la prensa, políticos, policía, jueces,  no podemos mendigar sin tener proyectos claros. Hay que vender soluciones a los fraudes en general, mostrar como  se ahorran costes las administraciones  y las empresas, pero somos lo que somos 1300

Hace falta profesionalizar  la imagen de colectivo con un gabinete prensa y comunicación. Pero, somos egoístas e individualistas, cada uno quiere su reino,  Sería conveniente un Consejo General de Colegios que controlara la profesión y no la UCSP, pero creo que suceda, no será así. Tenemos que ir a un lobbie de mejoras. Se necesitan eventos de nivel.

Vienen tiempos duros con muchos deberes por hacer y habrá que ser flexibles y habrá que reconvertirse en muchos aspectos. Habrá que buscar otros nichos de negocio, aunque siempre habrá que pisar la calle.

Mira Detectives

LatinBoostGroup

Juan- Carlos Arias :

«El detective es un profesional independiente que está al servicio de la Justicia. Estamos viviendo momento apasionantes pero también de mucha preocupación»

Los avances tecnológicos han revolucionado nuestra vida diaria, toca cambiar el chip sobre esos estereotipos que de alguna hemos construido entre todos.  La gente es mucho más exigente, el público incluso los clientes particulares son mucho más exigentes que antaño. Todos tenemos en la idea que una licencia nos garantiza clientes, pero estamos viviendo unos momentos muy  complicados, de alerta y de oportunidad. El detective no se ha muerto, aunque lo quieren atacar por muchos lados. El detective es un profesional independiente que está al servicio de la justicia. Estamos implicados con la  verdad y la verdad es la que nos debe conducir los pasos hacia el éxito de nuestro informe.

Detectives ADAS  y escritor

Rafael Guerrero

«El detective no es un bulto sospechoso, contribuimos a garantizar el Estado de Derecho»

Necesitamos hacer auto critica y darnos una vuelta. Estamos encerrados en nosotros mismos y hay que intentar dar nuestra mejor versión. Lo podemos y lo sabemos hacer, pero desde fuera no nos ven así, y es muy triste. Nuestra  esta profesión es muy importante, es uno de los pilares del derecho, En todos los países, democracias occidentales el detective  está muy instaurado. solo en dictadoras y  en países donde no se respetan los derechos, está prohibido. El detective privado, es un profesional que está al servicio de los ciudadano, de la Administración de Justicia, de las empresas. No hay mas que leerse, la exposición de motivos de la Ley, en el preámbulo y el valor en la que nos pone, contribuimos a garantizar el Estado de derecho, la seguridad de los ciudadanos.

Detective TIP 654 y escritor

Director  Agency Word

Elisenda Villena :

«Tenemos que ser más corporativistas y deberíamos fomentar la colegiación y el asociacionismo»

Unirnos y trabajar juntos por una causa común, es la única forma de sobrevivir. Nos hemos ido extendiendo por toda la geografía a pesar de una regulación hostil. Me encantaría ver un Bufete de detectives. Si queremos la permanencia hacen  despachos de detectives con especialidades.

Detective TIP340

Elisendavillena.com

Reflexiones sobre investigación privada. Laboratorio de ideas multidisciplinar - Detective 4.0

Vídeo entrevista entre Gema Piñeiro y Carlos Seisdedos. Responsable Área de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors. Ponente en el Encuentro Anual de Investigación Privada en Alcobendas’19

«Hay trabajo  para todos, la sinergia con los detectives es imprescindible»

Bajo el paraguas de la Ciberinteligencia se abarca muchos conceptos. Carlos afirma que no hace falta ser un gran conocedor de programación para poder realizar OSINT en la Red, ya que tiene claro que este término tampoco se está utilizando correctamente en la actualidad al centrarlo solo en el mundo ciber y abarca mucha más.

“Lo que hay que tener es una metodología según sea mi necesidad para obtener información, para  saber usar la herramienta correcta, la que sea de utilidad para mis objetivos”

La gran mayoría de detectives sí comienza a ver sinergias a la hora realizar investigaciones, “son nuevos conocimientos que amplían el abanico de trabajo”. El último curso que realizó Carlos de OSINT la mayoría de los alumnos eran detectives.

La ciberinteligencia es un mercado lleno de posibilidades y desarrollo de negocio para los investigadores privados, y no es tan estático, ni centrado en las cuatro grandes consultoras, “ahora ya hay Organismos que delegan en nuevas empresas, ya no sólo se busca un nombre sino un producto un informe calidad”

Libro «Open Source INTelligence (OSINT): Investigar personas e Identidades en Internet» escrito junto a @VAguileraDiaz. Ciberinteligencia es un paraguas que abarca muchos conceptos.

Roser Ribas

Después de seis años como detective dejó la investigación privada

«Yo no aconsejo a nadie que vaya rápido»

Roser Ribas,  dejó hace unos dos años su profesión como detective, tras seis años ejerciendo la profesión. Un testimonio muy interesante, donde nos explica las razones por las que se acercó a la investigación privada, y por qué decidió dejarlo unos años después para comenzar un nuevo camino.

Muchos compañeros hablan de la necesaria vocación para poder trabajar y soportar todo lo que conlleva este trabajo. Veremos como en el caso de Roser, su modo de estudiar investigación privada, dista mucho de esa deseable vocación.

Preguntada por si volverá alguna vez, la ex detective, espera no tener que regresar, su mundo ahora es intentar contar historias. Recomienda no correr y no sentirse mal si llegado un determinado momento, se descubre que ser detective no es lo que te llena.

Coprotagonista @citelevision y @lahuidatv /.

Libro » Suicidio Aparente»

Reseñas en

Roser Ribas

Daniel Gonzálvez Mas

«Antes de abrir un despacho es recomendable un ‘ expertise’ de tres a cinco años»

Abogado y detective Daniel ve al sector de la investigación privada creativo y con personal muy cualificado.  Cree que es necesaria una transformación digital acorde con el auge que vivimos de las tecnologías

Danigmas aconseja que antes de abrir un despacho o iniciar un negocio, tener un bagaje previo  de 3 a 5 años.  . “Es necesario absorber el conocimiento de los más veteranos,  hasta llegar a la especialización personal , según lo que se le dé mejor a cada cuál. Una cosa es la formación universitaria y otra muy distinta estar en la calle».

Daniel  es un profesional con mucha experiencia en marca y nos deja algunos tips para crear nuestro traje profesional , ideas de marketing y networking de mucha utilidad para crear la marca como profesionales.

DΛNIGMΛS

ABOGADO @danigmas_legal

DETECTIVE @mirlobianco

Detectives Rac el post covid pasará factura a los detectives

“Hay que ser muy humildes, escuchar, tener paciencia y hacerte valer”

 

Rober, es un detective de campo, su lugar de trabajo es fundamentalmente el coche y está especializado en colaboraciones. Es un testimonio de los que no acostumbramos a ver ni oír, por lo que es  de agradecer su valentía para expresar las dificultades post covid para el mundo de la investigación privada, en concreto para los que están en primerísima línea.

RAC detectives afirma que la pandemia va a pasar una factura a los detectives de campo, “muchos no van a poder seguir, sólo confío que sean los mínimos los que tengan que dejar la profesión “afirma.

El lleva a “full” desde el 2016,  y quiere mandar un mensaje tanto a los nuevos detectives, que tengan paciencia, lealtad, humildad. Y a los despachos, respeto por el trabajo de los despachos colaboradores.

Rober hace un llamamiento a quien corresponda sobre la formación “ tiene que cambiar, no se puede pedir los novatos que sepan cosas que no se dan en la universidad, los estudios tienen que especializarse más al trabajo real del detective, alguien hacer algo al respecto, porque se pierde mucho”.

RAC no concibe la colaboración como un taxímetro, “yo me tomo el cliente del despacho que me contrata como propio”.

RAC DETECTIVES despacho colaborador

+34 656 92 35 97

Reflexiones sobre investigación privada. Laboratorio pensamiento ABIERTO

Óscar Rosa

Muchos detectives no llegan ni al segundo año de actividad, mientras que en España hay infinidad de lugares desprovistos de despachos

El detective privado reflexiona sobre el estudio realizado  por Detcamp sobre la distribución de despachos en todo el territorio. Y le sorprende que el 50% de los despachos se distribuyan en Madrid y en Barcelona, quedando el resto de la península desprovista de despachos,

Además aporta diez recomendaciones para l@s nuev@s detectives.  » Tras muchas horas de vuelo» llama la atención sobre conceptos como  «paciencia, tiempo, pertenecer a colectivo, enamorar al cliente, poner pasión, crear valor añadido, buscar oportunidades emergentes, conectarte con el cliente, ser humilde, speak english.  Experiencia cliente»

Un contenido perfecto para estudiantes, noveles o personas que estén buscando formación en torno al mundo de la investigación privada.

Óscar Rosa

Director Detectys

David Blanco

A los nuevos les aconsejo coger experiencia antes de tirarse al mercado  y el segundo tema es advertir que es ilegal publicitar agencias en lugares donde no hay una TIP, respetémonos

 

David Blanco. Experto en Investigación Privada Operativa, Graduado y Máster en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad, doctorando por la URJC, es además profesor de Criminología y autor de varias publicaciones relacionadas con la Investigación Privada.

El director de la Agencia Gran Vía, nos propone reflexionar sobre dos cuestiones que tiene muy presentes en este momento de su vida.  En la primera parte de vídeo nos habla de lo que considera un error  en los nuevos profesionales que se quieren incorporar a la profesión.  Hay años en los que surgen un montón de marcas nuevas, de agencias de detectives que crecen con la misma rapidez, que desaparecen.  David cree  que no se ha respetado el acceso a la profesión y la parte de la experiencia es que es fundamental.  Nos habla de las cartas de presentación para comenzar en la profesión y afirma que ir con las tarifas por delante causa rechazo, es un error.

David Blanco estará en el Congreso de la APDPE en septiembre, en su charla  hablará de “40  errores” como profesional y estará dedicada a los nuevos detectives,  para que sean buenos profesionales y mejores personas.

Y en segunda parte tratará el tema de  la publicidad y la manera en que los despachos tratan de conseguir posiciones en el mercado, según su juicio “en algunos casos de manera desleal y en otros casos incluso de manera ilegal”.

Enrique Hormigo, presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España

“Tenemos un campo de investigación privada mayor del que imaginamos, pero esa parte la están cogiendo las mal llamadas empresas de inteligencia”

Hormigo cree que la ficción sobre el mundo del detective, se ha convertido en un lastre porque la ciudadanía se acerca a la profesión con ideas preconcebidas y abunda la desinformación.

Cree que “levantamos el morbo del espectador y eso hay que aprovecharlo y dejar de ser endogámicos”  y se pregunta “¿Por qué no nos mostramos un poquito más al exterior para que seamos nosotros mismos los que expliquemos al público quiénes somos sin necesidad de que lo haga un tercero que no tiene ni idea de lo que va la película?”. 

Y propone hacer uso de los periodistas pero de una manera más inteligente para acercarse a la ciudadanía, “debemos expandirnos, debemos abrirnos para que de alguna forma nos puedan conocer, nos puedan conocer desde el exterior perfectamente bien”.

Por otro lado, afirma que al ser 1300 licencias activas de un total de 5000 licencias, con esto no podemos hacer una progresión, nosotros tenemos un campo de investigación privada enorme, mucho mayor del que imaginamos... Parte de ese pastel no lo estamos cogiendo nosotros, lo están cogiendo las mal llamadas empresas de inteligencia, que están llevadas todas ellas por gente más o menos avispada”

Pero por regla general, a la profesión no le gusta la Ley de Seguridad Privada “nos perjudica muchísimas cosas, pero hay una cosa que es indiscutible, que es la lucha contra el intrusismo que está haciendo constantemente esta ley desde el propio preámbulo de la Ley, pasando por su articulado. Está constantemente, constantemente, hablando de esa lucha contra intrusismo, con unas importantes sanciones a esas actividades intrusivas ¿Qué ocurre? Tenemos la herramienta, pero no tenemos quien la usa porque la administración a la hora de aplicar la ley lo está haciendo de una manera tan liviana, que estamos asolados por una gran lacra de intrusismo profesional”

Hormigo aboga por “la necesidad que tenemos de salir en los medios de comunicación, estemos o no estemos de acuerdo con lo que se diga, sin contar nuestros secretitos,  sin contar nuestras historias, pero sí para que nos conozcan y también para despertar interés en la gente joven”

Noticia de interés general: el Congreso de la APDPE  que fue aplazado por la situación de emergencia,   se celebrará finalmente entre los días 17,18 y 19 Septiembre en Palma de Mallorca

Este año, atendiendo a las circunstancias excepcionales del momento, queremos compartir con toda la profesión el Congreso va a estar abierto a quien tenga interés en asistir, sea o de la Asociación, y al mismo coste.  

info@apdpe.es

Detective privada Sara

“En esta profesión hay que reinventarse,  la Covid lo que ha hecho es acelerar los cambios”

Sara en una detective optimista, afirma que no ha percibido a la profesión muy afectada, aunque entiende que para los despachos que solo se dediquen al seguimiento haya sido muy duro. Pero en su despacho, han aprovechado para hacer “una buena ciber investigación, hay que reinventarse y la Covid lo que ha hecho es acelerar este proceso”.

Como madre, Sara cree que el tema  pendiente es la conciliación, algo que es más problemático que el trabajo en sí mismo, “si tienes un hijo y tienes que hacer 18 horas en un seguimiento tienes que organizar tu vida en torno  a tu hijo, al final lo haces claro”.

Sara

Alicia Lerma

 “Creo en la especialización del detective en la nueva investigación privada”

La detective Alicia Lerma reconoce que recibió ayuda en sus inicios para enfrentarse a su nueva profesión. Algo necesario porque  «cuando sale uno de la universidad sale bastante perdido, sería conveniente que la Facultad pudiera servir para hacer prácticas en diferentes tipos de investigaciones, para que después el profesional pudiera especializarse o trabajar en aquello que se le dé mejor».

La presidenta de la Asociación de Mujeres Detectives, cree el confinamiento ha sacado lo mejor de nosotros, porque «compartir, miedos e incertidumbre nos ha unido y hemos podido disfrutar de congresos on line, charlas, debates”. Ser detective «es muy duro, y es necesario que estemos unidos», afirma Lerma.

Los nuevos detectives salen con muchas ganas » y eso es muy bueno, también veo que la percepción sobre la profesión  ha cambiado, parece que ya no somos algo oscuro». Aunque es fundamental seguir haciendo comunicación «para  visibilizar todas nuestras posibilidades profesionales»-

Presidenta de ANMDP

Directora Indicios

J.L Matellanes:

“El detective de calle es el artífice de la profesión. Si un detective no sabe moverse, difícilmente  será un buen detective”

Matellanes con más de 30 años de trabajo como detective de campo, quiere hacer una  “defensa al detective de campo” con su vídeo.

Cree, que “merecemos algo más que nunca se nos ha dado. Estamos todos los días en la trinchera y es muy duro. Él es contrario al detective dependiente, según esta ahora, debería tener un convenio”. Además es contrario a los súper despachos.

José Luis, es un clásico del gremio y no le gustan las nuevas tecnologías, “nos han traído esclavitud”. Sobre los nuevos detectives, afirma que conoce a algunos de treinta años que son muy buenos “los llamo saltimbanquis”. Pero para ser un buen detective, tiene claro que hay que saber muy bien estar y hacer calle.

Midnight Run

TIP/Lic. 623

Julio Gutiez

«Vienen tiempos duros con muchos deberes por hacer,  buscar otros nichos de negocio, aunque siempre habrá que pisar la calle»

El número de profesionales se ha ido reduciendo y con la pandemia lo agravará más, total que somos 1300 de 5000 Crear despachos importantes mejoraría la imagen y se trasladaría experiencia a los nuevos detectives. Tenemos formación normalita que sobrevaloramos a veces  y en otras nos infravaloramos

Costó mucho entrar dentro de una Ley como la de la Seguridad Privada. Estar en una ley es lo que más se valora, que tengamos normativa y regulación. Sería más efectivo buscar  fórmulas para encajar nuestra figura en leyes como LEC.

Sobre los intrusos para mí ni son esos matadillos que se anuncian en páginas webs, nos interesa eliminar a las agencias de inteligencia dirigidas por ex policías,  a las BIG FOUR que emiten dictámenes sin ningún sentido, a empresas de seguridad que realizan investigaciones de competencia interna de los detectives,  hay que por la vía  judicial y legal.

Otro punto es conseguir una TIP con firma digital evitaría todos los  tipos de intrusismos, la confidencialidad de nuestros datos, la posibilidad de declarar telemáticamente entre otras cuestiones. Ya se hicieron gestiones en su momento. También necesitamos mejorar nuestra imagen, con la prensa, políticos, policía, jueces,  no podemos mendigar sin tener proyectos claros. Hay que vender soluciones a los fraudes en general, mostrar como  se ahorran costes las administraciones  y las empresas, pero somos lo que somos 1300

Hace falta profesionalizar  la imagen de colectivo con un gabinete prensa y comunicación. Pero, somos egoístas e individualistas, cada uno quiere su reino,  Sería conveniente un Consejo General de Colegios que controlara la profesión y no la UCSP, pero creo que suceda, no será así. Tenemos que ir a un lobbie de mejoras. Se necesitan eventos de nivel.

Vienen tiempos duros con muchos deberes por hacer y habrá que ser flexibles y habrá que reconvertirse en muchos aspectos. Habrá que buscar otros nichos de negocio, aunque siempre habrá que pisar la calle.

Mira Detectives

LatinBoostGroup

Juan- Carlos Arias :

«El detective es un profesional independiente que está al servicio de la Justicia. Estamos viviendo momento apasionantes pero también de mucha preocupación»

Los avances tecnológicos han revolucionado nuestra vida diaria, toca cambiar el chip sobre esos estereotipos que de alguna hemos construido entre todos.  La gente es mucho más exigente, el público incluso los clientes particulares son mucho más exigentes que antaño. Todos tenemos en la idea que una licencia nos garantiza clientes, pero estamos viviendo unos momentos muy  complicados, de alerta y de oportunidad. El detective no se ha muerto, aunque lo quieren atacar por muchos lados. El detective es un profesional independiente que está al servicio de la justicia. Estamos implicados con la  verdad y la verdad es la que nos debe conducir los pasos hacia el éxito de nuestro informe.

Detectives ADAS  y escritor

Rafael Guerrero

«El detective no es un bulto sospechoso, contribuimos a garantizar el Estado de Derecho»

Necesitamos hacer auto critica y darnos una vuelta. Estamos encerrados en nosotros mismos y hay que intentar dar nuestra mejor versión. Lo podemos y lo sabemos hacer, pero desde fuera no nos ven así, y es muy triste. Nuestra  esta profesión es muy importante, es uno de los pilares del derecho, En todos los países, democracias occidentales el detective  está muy instaurado. solo en dictadoras y  en países donde no se respetan los derechos, está prohibido. El detective privado, es un profesional que está al servicio de los ciudadano, de la Administración de Justicia, de las empresas. No hay mas que leerse, la exposición de motivos de la Ley, en el preámbulo y el valor en la que nos pone, contribuimos a garantizar el Estado de derecho, la seguridad de los ciudadanos.

Detective TIP 654 y escritor

Director  Agency Word

Elisenda Villena :

«Tenemos que ser más corporativistas y deberíamos fomentar la colegiación y el asociacionismo»

Unirnos y trabajar juntos por una causa común, es la única forma de sobrevivir. Nos hemos ido extendiendo por toda la geografía a pesar de una regulación hostil. Me encantaría ver un Bufete de detectives. Si queremos la permanencia hacen  despachos de detectives con especialidades.

Detective TIP340

Elisendavillena.com

 El Detcamp es una plataforma de comunicación y conocimiento sobre la investigación privada, en el marco de LeySP5/2014.  Organizamos los encuentros anuales de investigación privada  . Y eventos culturales y de entretenimiento. Además de apoyar, difundir y visibilizar la imagen del detective en la sociedad e instituciones utilizando la comunicación, el conocimiento y el debate plural como clave para el desarrollo, estudio y análisis de la profesión de Detective Privado.

El laboratorio de ideas o ‘Think Tank’  es una consecuencia  a la razón de ser del DETCAMP como nexo y nodo multidisciplinar.  Reflexión y debate.

La nueva normalidad exige nuevas capacidades y herramientas al detective en la actualidad y  nos preguntamos ¿Cómo debe ser la investigación privada del siglo XXI?

NOTA: Los contenidos son en formato audiovisual, si bien puedes ser sólo audio, con una caratula o imagen difuminada. Tu manera de ver la profesión puede ser de utilidad para el sector.

Si quieres participar envía un email a info@detcamp.com

Share This