Congreso IntelCon cibertinteligencia: “Los detectives pueden ampliar sus conocimientos con otras técnicas para obtener y analizar información”

Congreso IntelCon cibertinteligencia: “Los detectives pueden ampliar sus conocimientos con otras técnicas para obtener y analizar información”

Congreso IntelCon cibertinteligencia: “Los detectives pueden ampliar sus conocimientos con otras técnicas para obtener y analizar información”

Iván Portillo co fundador de IntelCon, invita a los detectives a participar en el Congreso de Ciberinteligencia por la comunidad Ginseg.  Una oportunidad para ampliar conocimientos relacionados con la obtención de la información en el ciberespacio, que permitirá que los asistentes consigan una visión 360º del Ciclo de Inteligencia, que se pueda aplicar a un servicio o producto de Ciberinteligencia. No son necesarios conocimientos previos.

Inscripciones

Desde el Detcamp como plataforma de conocimiento y comunicación en torno a la investigación privada. Difundimos eventos que consideramos son de interés para el desarrollo de habilidades digitales de los detectives .  . En IntelCon participan detectives privados con ponencias que  hablarán de la investigación privada, dentro del marco del Ciclo de inteligencia. Intercambio de sinergias y competencias cada vez más necesarias,  entre el sector y especialistas de disciplinas cada vez más demandadas en la sociedad actual.

El origen del evento

Hoy en día nos enfrentamos a la infoxicación por medio de grandes cantidades de datos y múltiples fuentes, donde la necesidad de generar inteligencia accionable es vital para la toma de decisiones. Esta inteligencia debe ser generada de una forma homogénea por profesionales cualificados. Adicionalmente a la complejidad de la gran cantidad de fuentes y datos de los que nos rodeamos, es importante que una unidad de ciberinteligencia pueda establecer cuál es la información de valor dentro del contexto y abundancia de campañas de desinformación, fake news y técnicas de engaño, entre otros escenarios.

Por este hecho nació IntelCon, un proyecto dirigido y organizado por la comunidad Ginseg, el cual dispone de un programa guiado que tiene como propósito dar solución a las necesidades de formación, sirviendo de referencia a los asistentes de cara a ganar una visión global sobre qué es la Ciberinteligencia. El congreso será accesible desde cualquier parte del mundo y totalmente gratuito, teniendo lugar del 27 al 31 de julio.

Objetivos del evento

El objetivo principal de IntelCon es la difusión de conocimiento de calidad y la consolidación de una comunidad enfocada en la ciberinteligencia a nivel global, Ginseg. Para cumplir dicho objetivo desde la organización proponen una serie de ponencias y talleres que formen parte de un itinerario siguiendo lo que se conoce como el Ciclo de Inteligencia. Mediante dicho itinerario, el asistente podrá descubrir cómo generar un producto de inteligencia a través de sesiones que cubrirán y explicarán de forma detallada cada una de sus fases. Para poder aprovechar el evento no es necesario disponer de conocimientos previos sobre Ciberinteligencia, sin embargo, el propio congreso está estructurado y planteado para que al final del mismo se haya podido ver una visión 360º del Ciclo de Inteligencia, el cual se puede aplicar a un servicio o producto de Ciberinteligencia.

Los fundamentos principales que todo asistente podrá aprender tras el evento son los siguientes:

  • Fundamentos y conceptualización de la Ciberinteligencia
  • Diseño y planeamiento de actividades de Ciberinteligencia
  • Tecnologías y procesos para el tratamiento y organización de información digital
  • Tácticas, técnicas y procedimientos de obtención digital de información
  • Arte y técnica de análisis e interpretación de información en Ciberinteligencia
  • Productos de Ciberinteligencia para el apoyo a la toma de decisiones
  • Enfoques y estructuración de servicios de Ciberinteligencia

Ponencias

Leave a Comment