El Detcamp reunirá a 150 profesionales para impulsar la transformación digital de la investigación privada

El Detcamp reunirá a 150 profesionales para impulsar la transformación digital de la investigación privada

El Detcamp reunirá a 150 profesionales para impulsar la transformación digital de la investigación privada

En busca del detective 4.0

Tras el éxito de los dos encuentros anteriores sobre investigación privada en Alcobendas, el próximo 13 de diciembre se celebrará el tercero el nuevo Detcamp. 

El Detcamp es una plataforma de comunicación y conocimiento en torno a la investigación privada, pero desde un punto de vista multidisciplinar, como nodo entre los actores de siempre y los nuevos agentes que se relacionan de manera directa o indirecta con el mundo de la investigación privada. Se desarrollará bajo el lema «El avance y la transformación digital de la investigación privada».

Gema Piñeiro directora del Detcamp vídeo presentación e invitación

El Detcamp cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcobendas, la inauguración correrá a cargo del D. Miguel Ángel Arranz Molins, Vicealcalde y la clausura será hecha por D. Aitor Retolaza Ispizua, Concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transportes. Además, cuenta con el apoyo del INCIBE, así Dñª Rosa Díaz. Subdirectora de Apoyo a la Empresa I+D+i .

Se darán cita más de 150 profesionales y participarán expertos de reconocido prestigio en materias relacionadas con la seguridad de la información, la ciberseguridad, ciberinvestigación, analistas e inteligencia empresarial, seguridad informática,  avance y desarrollo digital .Cada mesa coloquio y ponencia busca la inclusión debate, formación y visibilidad del detective privado como figura imprescindible en el actual cambio de paradigma digital que está transformando nuestras sociedades.

El Detcamp es un punto de encuentro neutral, abierto al debate en positivo, donde representantes de todas las Asociaciones y Colegios  tendrán voz para debatir y argumentar sobre su visión para mejorar la situación detective privado.También participarán las FCS, así la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, área que controla la actividad de la Seguridad Privada en España y la Guardia Civil a través de su área y plan Coopera.

La directora del Detcamp, es la periodista y detective Gema Piñeiro, profesional con veinte años de experiencia en programas audiovisuales de medios generalistas y experta en comunicación especializada en investigación privada. El DETCAMP se suma a la iniciativa del Parlamento Europeo #DondeEstánEllas «con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias»

El programa destaca por unos ponentes y expertos de reconocido prestigio. Y la jornada está abierta tanto a profesionales de la investigación privada, detectives, estudiantes y despachos. Como a profesionales relacionados de manera directa o indirectamente con el sector, como abogados, criminólogos, analistas de inteligencia y expertos en seguridad informática. Para adquirir las últimas entradas sólo a través de la web.

Los profesionales de la investigación privada deben entender las nuevas exigencias del mercado y estar presentes en los eventos donde se esté hablando de obtención, recopilación y análisis de datos.  Hay que visibilizar y dar valor a lo que por Ley 5/2014 es competencia y feudo de los detectives privados. «Es necesario que el detective 4.0 provenga de la investigación privada, para  eso hay que fomentar las habilidades digitales, el análisis e inteligencia, junto a los requisitos legales ya existentes»

El Detcamp es posible gracias a la colaboración de sus impulsores entre los que se encuentran despachos detectives privados, habilitados legalmente por el Ministerio de Interior e inscritos en el Registro Oficial. Además serán impulsores y participantes de contenido referentes como  Panda Security, Lázarus Laboratorio de datos, Peritos Informáticos e INISEG (Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global) y  Procónsul Abogados y Juriscaza.

Entre los ponentes estará el juez Eloy Velasco, con una ponencia sobre la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y detectives. Y mantendrá un coloquio con representantes de la investigación privada y asistentes.

Los representantes del sector confirmados son : D. Enrique Hormigo Presidente de la APDPE . D.Agustín Ruiz Vicepresidente de Relaciones Institucionales de ANADPE D.ª Elisenda Villena Junta Directiva CODPCAT . D. David Sanmartín, abogado, responsable de las alegaciones LSP y borrador RSP, alegaciones LEC 2000. Y D.ª Concepción López vicepresidenta de ADAE.  Dª Mercé Ferrán presidenta del Codpcat.  D.ª Alicia Lerma Presidenta Asociación Mujeres Detectives ANMDP. D. Octavio Morella, presidente Colegio de Valencia.

Además expertos y referentes por temáticas como D.Juan Pedro Caravaca Torres. Inspector Policía Local Alcobendas. Miembro de la Unidad contra la violencia de género. D. Mikel Rufián. Intelligence Officer Global CISO – Director de Seguridad Integral CSO – IESE PDD. DETECTIVE.D. José Manuel Caneja. Especialista en Inteligencia y Seguridad. Director de Seguridad Privada. Director de Formación de I+L D.ª Yaiza Rubio Analista de seguridad en Elevenpath . D.ª Anna Almécija Casanova Criminóloga, Abogada y Directora de Seguridad Privada . Eduardo Sánchez Toril Ingeniero Informático. Profesor Técnico de Formación Profesional. D.ª Selva Orejón Directora Ejecutiva de onBRANDING, consultora de Protección de la Identidad digital. D.ªEva Moya Cyber Threat Intelligence Manager & OSINT Teacher. Y detectives como D.Salvador Gamero Fundador de Detectivia, Organizador del congreso hermano OSINTCity, D. Juan Carlos Arias Ceo Adaspain. Detective y escritor. D. Rafael Guerrero Detective Privado, Agency World. Escritor, Profesor Universitario, Experto en vigilancia no uniformada.. Esther Gómez Detective y Ceo de Pertitocat especializada en comportamiento no verbal. David Magín Blanco Ceo de Gran Vía detectives. Graduado y Máster en Ciencias de la Seguridad y Criminología. D. Carlos Seisdedos Responsable Área de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors.

 

 

 

Leave a Comment