Desciende un 10% el número de despachos de detectives

Desciende un 10% el número de despachos de detectives

Desciende un 10% el número de despachos de detectives

De una meseta casi estable desde el 2015  se aprecia el descenso del número de despachos en España, en concreto  129 han echado el cierre total y entrega de libro de Registro.

Entre despachos y sucursales estarían operativos 1274 , dato que sigue chocando con el aumento exponencial de número de tarjetas de identificación profesional (TIP)  que en el mes de mayo, el número de  TIP habría llegado al seis mil ,  aunque reales son unas 5.000 Tips. Un 25% de las personas que realizan los estudios universitarios de investigación privada abren despachos profesionales, aunque se desconocen los matices concretos de esta cifra. Si bien 2 de cada 10 autónomos cierran antes de los dos años su actividad.

Y entre las causas según el último Estudio Nacional del Autónomo, realizado por Infoautónomos y la Universidad de Granada, más de la mitad de los autónomos (el 51,6%) se ha visto obligado a darse de baja porque el pago de la cuota era insostenible. Pero no acaba aquí la cosa, porque el 27,4% de los encuestados creen que paga impuestos muy elevados

En el caso del sector de la investigación privada , los detectives en España están regulados por la Ley de Seguridad Privada 5/2014 una norma con unos requisitos y sanciones exclusivas para el colectivo, que supondrían un aumento en el número de autónomos de cesan su actividad por la cantidad de obligaciones para la apertura y mantenimiento de sus despachos, además de los impuestos generales.

Visualización

Hay varias razones que pueden ser la causa del cierre de 129 despachos , entre las que se puede encontrar  el aumento de las inspecciones por parte de  Seguridad Privada de manera exponencial , y otra razón más preocupante que sea a causa de la crisis que la pandemia de la Covi-19 ya se empiece a contar en números exactos, si bien todavía tendríamos que esperar  algunos meses para ver el posible descenso en ratio económico sobre el sector de la investigación provocada, en las estadistas que se publican en  INE, y que a fecha de hoy se mantienen las ciaras del 2018.

Si hacemos una visualización por regiones el mapa de cantidad y situación de los despachos y sucursales de detectives quedaría  de la siguiente  manera, pasando de 1.403 a 1.274

;

Fuente UCSP 8 de mayo 2020 Registro Nacional

Hay decenas de datos de interés que serían necesarios para realizar una radiografía completa de sector de la investigación privada, porque aun siendo sector pequeño se trata de un colectivo con una preparación y capacidades urgentes y necesarias para la emergencia social y empresarial que se está viviendo a raíz de la expansión del Covid-19 por todo el mundo.

Sabemos que un 25% de los que cursan los estudios ejercen en algún momento

 

 

Hemeroteca de datos y visualización del sector de la investigación privada

 

Comment (1)

  1. Ricardo Colmenero Serrano

    10/05/2020 at 7:54 pm

    Muchísimas gracias Gema!!! Un gran trabajo!!! Enhorabuena

Leave a Comment