Gema Piñeiro : Periodista & Detective. Experta en políticas de seguridad e investigación privada.

Directora Detcamp

Periodista experta en políticas de seguridad e investigación . Detective privado con despacho propio, habilitado por el Ministerio del Interior RNSP 11.159 . Consultora de comunicación, información e investigación en el GrupoInvesMedia.

Trabajó en la creación de contenidos para los principales canales de televisión generalista como AtresMedia, Mediaset, Telemadrid y Ondacero radio y gabinetes de comunicación.

Pionera en creación, dirección, producción de contenidos digitales para Internet. Presentadora, locutora y productora de programas de televisión, radio y eventos defiende la presencia de las mujeres en todos los ámbitos profesionales y promoviendo su inclusión como expertas en las jornadas y eventos. Promueve la visibilidad a través de la plataforma Womenmediachannel que ha contado con el reconocimiento de CLM como   “Premio A Mujer Profesional Autónoma” de la Caixa 2021, donde además de mujeres líderes y directivas, encontrarás a mujeres referentes de vida,  para nunca alejarnos de lo realmente importante.

Fundadora en 2017 del Foro de conocimiento en torno a la investigación y seguridad privada Detcamp que ha celebrado su cuarta edición con un magacín de televisión, evento híbrido, con 1400 usuarios únicos, producido y presentado con jornadas por las que han pasado profesionales de la seguridad pública y privada, instituciones y empresas.

Autora del libro “El Circo Rosa” (Ed. Acadap 2004) un ensayo que describe el mundo de los programas de televisión, en la época más alta de la crónica social televisiva, con reportajes con cámaras ocultas y con la creación y la manipulación de la verdad.

“Un periodista y un detective se parecen en el valor diferencial que cada profesión puede dar a la información, a los hechos, al dato, el primero como una labor de servicio público y el segundo, como  garante derechos fundamentales privados de los ciudadanos”

En el 2019 recibe el Premio Sherlock Holmes Media del Colegio de Cataluña CODPCAT por su labor para visibilizar la profesión de detective privado. Es miembro de la APDPE y secretaria de ANMDP  mujeres detectives.

Destaca un artículo de investigación periodística en el 2018 con el que demostró  un secreto a voces, ex comisario Villarejo, nunca había sido detective ni sus empresas formaban parte del registro de la seguridad e investigación privada.  Hecho clave para que los medios de comunicación dejaran de denominarlo como tal, y así seguir con la desinformación y lacra reputacional que ha afectado a un sector debidamente regulado como es  la investigación privada en España, por la  Ley de Seguridad Privada 5/2014.

Twitter @detcamp_

@gma360

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba