Líneas rojas en la obtención de información en el ámbito privado

Menos de 1300 despachos de detectives están habilitados para ofrecer servicios de investigación privada en toda España

@DetectivesJanus

Hay líneas rojas en el ámbito de la obtención de información en general y es imprescindible acercarse al mundo de la  investigación privada y normativa para comprender las finas líneas que nos pueden hacer cruzar la frontera de la legalidad. Detectives Janus, aporta al ThinkTank DETCAMP un audio al respecto. La profesión de detectives, sigue siendo desconocida, como lo es que estar regulado por la Ley5/2014. El sector depende del Ministerio del Interior y es a través de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía, quienes se encargarían  de vigilar y velar por el cumplimiento de la Ley.

Hay pocos despachos de detectives,  habilitados para ofrecer servicios de investigación, no llegan a 1300 en toda España.

Janus destaca en el audio en artículo 59 de la Ley de seguridad privada, donde para resumir el hecho de desconocer que la empresa carece de habilitación no exime de responsabilidad, así,  como ejercer sin las habilitaciones correspondientes, algo tipificado como muy grave con sanciones entre 30.000 a 600.000€ .

imágenes cedidas por despacho Janus

 

info@detcamp.com

Ir arriba