Entrevista con Francis Cáceres presidenta de la APDPE

Los detectives consideran que no se está haciendo nada por parte de las instituciones, por erradicar el intrusismo en la profesión

Hablamos con la presidenta de la APDPE Francis Cáceres, una detective, criminóloga y perito calígrafo y grafóloga, con más de veinte años en la profesión. Ha pertenecido a las dos últimas  juntas directivas de la Asociación mayoritaria del sector de la investigación privada, en España.

Una charla, a modo de cierre de temporada del thinktank sobre detectives y seguridad privada DETcamp,  donde la detective nos presenta sus propósitos y retos como presidenta y pone el foco en erradicar el intrusismo, perseguir un estatuto propio para el detective privado y conseguir para Madrid su propio colegio profesional.

Una charla entre profesionales, que no eluden hablar sobre la debilidad del sector y la necesidad de conseguir un músculo mayor para poder conseguir dar visibilidad a la profesión de detective. Si bien, reconoce que cada vez es más conocida entre la ciudadanía, ya no nos escondemos tanto,  hay que ir más allá y enseñar al cliente, qué es lo que hace un detective privado. Casos como el de Villarejo, no sólo han desprestigiado una profesión de la que ni el ex comisario formaba parte, sino que además sitúa a la investigación en el campo del espionaje, desvirtuando la realidad de una profesión regulada en España.

Francis Cáceres afirma que el colectivo está cabreado ante la inanición de las instituciones ante el incremento del intrusismo que asola el sector.

Entrevista completa

Sé parte de la Red DETcamp seguridad privada y detectives

Ir arriba